martes, 12 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA MATERIAL EDUCATIVO


En la sede de la UGEL Caylloma EL 12 de junio del 2012 se llevó a cabo la Nota de prensa N° 02-2012 PM-EE con la presencia del Dr. José Flavio Manrique Cusiramos, promotora de Materiales Educativos Mg. Isabel Vanessa Rivera Aramburu, directores, profesores, especialistas de la UGEL-Caylloma y con la presencia de los periodistas representantes de las radios del distrito de Chivay,
En las palabras de motivación tomo la palabra el director referente a la campaña sobre “Materiales oportunos bien utilizados, Aprendizajes Logrados” se encuentran enmarcados dentro de la movilización nacional “Cambiemos la Educación Cambiemos Todos” que involucran la participación de estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades regionales, locales, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y la ciudadanía en general la misma que está de acuerdo con la Resolución Ministerial N° 622-2012-ED.

Cabe señalar que el MINEDU ha distribuido en la provincia de Caylloma en el año 2011-2012 en los tres niveles Inicial, Primaria y Secundaria el monto de S/. 761,863.85 en un total de 136 Instituciones Educativas con 7,928 estudiantes.
Asimismo se realizará el día 20 de junio en el salón de usos múltiples de la Municipalidad Provincial de Caylloma una feria con la finalidad de informar a la comunidad educativa, autoridades y a la sociedad en general sobre el tipo de materiales distribuidos, promoviendo  el uso efectivo de los textos y recursos educativos,  generando la vigilancia social oportuna para la conservación y uso de los materiales educativos.