lunes, 8 de febrero de 2016

AVISOS SIAGIE

Se hace de conocimiento a los interesados la Resolución Ministerial 051-2016-MINEDU, referente a la modificación de normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2016 en II.EE. y Programas de la Educación Básica, aprobadas por R.M. Nº572-2015-MINEDU, en el siguiente Click aqui


ASPECTOS IMPORTANTES PARA TOMAR EN CUENTA EN SIAGIE

  • A los Directores de las II.EE.  
    nivel Inicial, Primaria y Secundaria de EBR 
    se les da a conocer que ya se puede aperturar el año 2016,y deben ya, aprobar sus actas finales y quienes no tienen fase de recuperación y cerrar el año 2015.
    tomando en cuenta lo siguiente:
        En Educación Inicial (jardin y prog. no escolarizado), el cierre del año escolar será en forma automática, al aprobar la última acta de evaluación.(hacerlo lo mas pronto).
        En Educación Primaria y Secundaria: El cierre de la fase regular será en forma automática, al aprobar la última acta de Evaluación.
·                          Las IE que no tengan fase de recuperación, tendrán que realizar el cierre                del año en forma manual.
·                         El cierre de la fase de recuperación y del año escolar será en forma automática al aprobar la última acta de la fase de recuperación
  • Las II.EE. que tienen recuperación pedagógica, deben habilitar la fase de recuperación y agregar las áreas como corresponde.
  • SE LES RECUERDA QUE EL COMPROMISO DE DESEMPEÑO 2016 DE CIERRE DE AÑO, LA META SE CUMPLE AL 15 DE MARZO, por tanto las actas de recuperación serán generadas a más tardar al 29 de febrero e inmediatamente aprobadas.
GUIAS MANUALES PARA FINALIZACIÓN DEL PERIODO 2015