sábado, 13 de agosto de 2016

COMUNICADO A LOS DIRECTORES DEL AMBITO DE LA UGEL



COMUNICADO

 A los Sres Directores del ámbito UGEL Caylloma, que en el marco de la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y nuestra obligación de prevenir y atender la violencia escolar, les solicitamos se dé una atención prioritaria a los casos que se presenten en las IIEE de su gestión. En ese sentido, debe considerarse como probable un incremento en los reportes de estos casos consecuencia de recientes movilizaciones y campañas de lucha contra la violencia. Dando cumplimiento a lo recomendado al  Oficio Múltiple N° 030 – 2016 / MINEDWVMGP-DIGC  de la Dirección General de la Calidad de la Gestión escolar se recomienda:

1. Tomar conocimiento de la descripción de los casos,  según lo indicado de SISEVE y hacer el tratamiento correspondiente.
2. Coordinar  con el responsable de Convivencia – SíseVe de la IE para la verificación, atención y seguimiento del caso reportado.
3.  Proceder en la elaboración de los documentos que establecen la separación temporal y la puesta a disposición del docente presunto responsable de acuerdo al protocolo para los casos de violencia sexual y agresión física con lesiones en coordinación con la UGEL
4. Hacer seguimiento  del proceso de atención al caso, de acuerdo al tipo de violencia, al Director y al responsable de Convivencia – SíseVe de la IE.
5. Hacer llegar el Informe de la Dirección en donde especifica el trabajo desarrollado en la atención del caso.

Es importante, además, verificar que cada incidente sea anotado en el Libro de Registro de Incidencias de la IE y reportado en el SíseVe para que se realice el seguimiento y se brinde el apoyo adecuado.

Hago propicia la oportunidad de expresarle las muestras de mi especial consideración y estima personal.

                                 Atentamente

                                              Mag. César Vásquez Meza


                                         DIRECTOR DE LA UGEL CAYLLOMA