sábado, 16 de noviembre de 2013

MINEDU SUSPENDE EN TODO EL PAÍS CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció hoy la suspensión del Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector de instituciones educativas públicas, hasta nuevo aviso, en todo el territorio nacional.

Señaló que dicha medida se asume ante un conjunto de dificultades tecnológicas presentadas en algunos locales de aplicación de la evaluación, a pesar de todas las pruebas realizadas en las últimas semanas.

Según explicó, el software que se utilizó para realizar el examen “ha tenido niveles de inestabilidad e incapacidad de resistir el número de usuarios”, lo que dejó a un gran número de docentes sin la posibilidad de rendir su examen.

Tal suspensión durará hasta definir el esquema que permita asegurar los resultados con plena transparencia, en igualdad de condiciones y sin ningún problema de implementación tecnológica para todos los docentes postulantes, dijo el ministro.

Jaime Saavedra aseguró que su despacho es consciente de la altísima implicancia de esta evaluación, tanto para los maestros, como para los estudiantes del país, razón por la cual se tomarán todas las medidas correctivas necesarias.

También indicó que la prueba de los docentes que hoy culminaron exitosamente su evaluación, será considerada válida, luego del informe técnico que se está efectuando, y que se buscarán los mecanismos necesarios, para que la nueva prueba tenga los mismos niveles de exigencia a la suspendida.

El ministro sostuvo asimismo, que tal como se había anunciado, el Ministerio de Educación realizará la compensación por los gastos de traslado de los docentes a sus sedes de evaluación.

Finalmente, pidió disculpas a todos los postulantes, tanto docentes como directores, que no han podido dar la prueba por estas fallas técnicas.

Tenemos que pedir las más sinceras disculpas a todos los directores y profesores postulantes al concurso, por el gran esfuerzo realizado en su preparación y traslado para dar la prueba, concluyo.