martes, 3 de marzo de 2015

Escolares de todas las regiones del país mejoran en comprensión lectora y matemática

La semana pasada se publicaron los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, evaluación que se aplica a todos los estudiantes de segundo grado de primaria, y de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), de escuelas públicas y privadas del Perú. 

Los resultados son alentadores: 

-Tanto en comprensión lectora como en matemática se ha registrado el mayor incremento desde que se tomó esta prueba por primera vez en el año 2007: en comprensión lectora los estudiantes han mejorado en 11 puntos porcentuales respecto del año 2013, y en matemática en 9 puntos porcentuales.

-Todas las regiones del país han mejorado respecto del año 2013, tanto en comprensión lectora como en matemática. Mejoran tanto las escuelas públicas como las privadas. Y mejoran también las escuelas en zonas urbanas y rurales y las escuelas EIB, aunque aún nos queda mucho trabajo por hacer en escuelas rurales y EIB. 

Compartimos este enlace en donde encontrarás una presentación que resume los resultados y algunas hipótesis de las razones detrás de los mismos: http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=31122.