lunes, 18 de mayo de 2015

Concursos de Nombramiento y Contratación Docente

Los concursos de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (Concurso de Nombramiento) y Contratación Docente –que se desarrollan en el marco de la Ley de Reforma Magisterial– se llevarán a cabo en un proceso único de evaluación.
Estos concursos están dirigidos a los profesionales de la educación que aún no están en la Carrera Pública Magisterial y que desean desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas (IIEE) de Educación Básica del sector público con plazas vacantes disponibles para nombramiento o contratación docente.

Este proceso único de evaluación, que engloba ambos concursos, se desarrollará en dos etapas organizadas del siguiente modo:

Etapa nacional: involucra a los postulantes de ambos concursos, quienes rendirán la Prueba Única Nacional. Aquellos que superen los puntajes mínimos requeridos para esta prueba quedarán habilitados para pasar a la etapa descentralizada del Concurso de Nombramiento, siempre que existan plazas disponibles para su grupo de inscripción. Además, todos los postulantes que rindan la Prueba Única Nacional, independientemente de su puntaje, quedarán habilitados para ingresar al cuadro de méritos del proceso de contratación docente 2016.

Etapa descentralizada: involucra solo a los postulantes que superaron los puntajes mínimos requeridos de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento y que desean ser nombrados en alguna de las plazas disponibles para su grupo de inscripción. Esta segunda etapa se llevará a cabo en las IIEE de las plazas en concurso.

Para participar de estos concursos, debe realizar su inscripción entre el 25 de mayo y el 5 de junio de 2015. El proceso de inscripción es voluntario y gratuito. Se realiza en dos momentos necesarios y sucesivos: el primero es a través de la página web del Minedu y el segundo en el Banco de la Nación. Esto último, es obligatorio para quedar inscrito y poder participar en los concursos.

Para ver cronograma y mayor información Clic aquí