sábado, 8 de julio de 2017

OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2017 - PRIMERA FASE


OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2017 – UGEL CAYLLOMA



Se comunica a todos los Directores de las II.EE. del ámbito de la UGEL Caylloma que, de acuerdo al Cronograma establecido en las Bases para la realización de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática ONEM 2017, la Primera Etapa a nivel de las II.EE. se ejecutará el día miércoles 12 de julio. Para esta aplicación deben seguir las siguientes instrucciones:

1)    Verificar sus correos electrónicos enviando un mensaje de confirmación con sus datos (Institución Educativa, apellidos y nombres completos, Nro. de DNI, Nro. de celulares y correo electrónico válido) al correo electrónico de la Especialista Responsable de la ONEM 2017, Rocío Monroy Falcón: rodpimfal@yahoo.com (contacto al 973 250 605). Enviar un mensaje de confirmación de recepción de las pruebas al correo anterior o al grupo de WhatsApp "AGP Caylloma Secundaria" que fue creado para los Directores.
     Las claves de respuestas serán enviadas a estos mismos correos en cuanto sean enviadas por el Minedu, según ellos dispongan. El correcto manejo de las claves es de responsabilidad del Director.  Los directores de II.EE. de localidades alejadas y/o con problemas de acceso, pueden comunicarse con la especialista para realizar las coordinaciones necesarias.

2)    El Comité Organizador de cada I.E. dará cumplimiento a todo lo dispuesto en las Bases de la ONEM 2017, asegurando la aplicación de las pruebas en forma adecuada, la designación del Jurado Calificador, la remisión de la documentación respectiva a la UGEL en las fechas programadas y el otorgamiento de estímulos a los estudiantes y docentes ganadores de la primera etapa. Las pruebas, ya reproducidas hasta el martes 11, estarán bajo su custodia. Para su aplicación pueden contar con el apoyo de todos los estamentos de la comunidad educativa (docentes, personal administrativo, padres de familia, etc.).

3)    El Jurado Calificador está compuesto hasta por 5 integrantes, que son docentes de probada idoneidad y profesionalismo, en el que se incluyen docentes de matemática. Se sugiere evitar que los docentes califiquen las pruebas de los estudiantes de las secciones donde enseñan. Si el comité lo considera necesario, el Jurado puede conformarse por docentes ajenos a la institución.

APLICACIÓN DE LA PRUEBA:

1)    Se realiza el miércoles 12 de julio de 2017. Se inicia a las 10:00 y termina a las 12:00 horas. (Si hay turno tarde, de 2:00 a 4:00 p.m.).
2)    Los estudiantes ingresan al aula portando SOLO lápiz, lapicero, borrador y regla. Reciben la prueba y la hoja de respuesta. La prueba es resuelta exclusivamente por el estudiante. Al finalizar la prueba, entregan tanto la prueba como la hoja de respuestas debidamente llenada (con lapicero) donde se asigna la hora de término, dato que se usa en caso de empate. 
3)    Los encargados de cuidar el desarrollo de la prueba se abstendrán de absolver consultas respecto a los contenidos.

CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA:

1)    Se inicia luego de finalizada la prueba. El presidente del Comité Organizador les entrega las hojas y clave de respuestas.
2)    Las respuestas correctas se califican con 5 puntos; las preguntas no respondidas o mal respondidas se califican con 0 puntos. El puntaje máximo de la prueba es de 100 puntos.
3)    Para establecer la clasificación de los estudiantes con las cuatro mejores notas de cada nivel, el Jurado Calificador levantará un acta del proceso de calificación (ver anexo 01). Ello les dará derecho a participar en la segunda etapa, integrando el equipo representativo de la Institución Educativa.

ENVÍO DE RESULTADOS:

El Comité Organizador de cada I.E. remitirá al Comité Organizador de la UGEL, a más tardar el martes 1 de agosto de 2017, la Ficha de Inscripción de cada equipo (Anexo 01 de las Bases), el Acta del Proceso de Calificación del Jurado Calificador (Anexo 1), y la Ficha Estadística (Anexo 2).

Las instrucciones más detalladas se encuentran en el Instructivo enviado a sus correos.


ANEXOS


MÁS INFORMACIÓN EN:   http://www.minedu.gob.pe/onem/


ANEXOS DE LAS BASES: