miércoles, 7 de abril de 2021

I.E. HABILITADAS PARA DESARROLLAR EL SERVICIO EDUCATIVO SEGUN INDICADORES EPIDEMIOLOGICOS, TERRITORIALES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

 El ministro de Educación, Ricardo Cuenca,

  • Titular de Educación instala en Arequipa Comité Multisectorial Regional para el Buen Retorno del Año Escolar 2121
  • Un eventual retorno a las clases dependerá de los indicadores epidemiológicos y lo más probable es que la vuelta a las aulas en las modalidades presencial o semipresencial, se dé inicialmente en escuelas de zonas rurales donde los niveles de contagio del Covid-19 sean nulos, afirmó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.
 Cuenca señaló que estas orientaciones del Minedu establecen que para el retorno semipresencial y presencial a las instituciones educativas se debe considerar que existan de manera simultánea tres condiciones básicas: de contexto, de bioseguridad y sociales.
 
Las dos primeras condiciones sirven para identificar las escuelas que en un distrito estarían habilitadas para desarrollar el servicio educativo tomando en cuenta los indicadores epidemiológicos y territoriales así como las acciones de seguridad adoptadas en los colegios para garantizar la salud de estudiantes y docentes, en tanto que las condiciones sociales consisten en la voluntad y la conformidad de la comunidad con la prestación del servicio educativo, indicó.
 “El retorno a las clases presenciales es voluntario y la decisión final la toman en las instituciones educativas los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto”, precisó.  
RELACIÓN DE I.E. HABILITADAS PARA BRINDAR EL SERVICIO EDUCATIVO PRESENCIAL O SEMIPRESENCIAL