martes, 11 de marzo de 2014






La institución Educativa Inicial Nª 075 Divino Niño del distrito de Chivay, ayer fue el escenario del lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2014  donde se contó con la presencia de la Lic. Yamilia Zubia Aguilar Directora del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Caylloma, Arq. Elmer Cáceres LLica Alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Prof Kelly Ugarte Arana Directora de la I.E, Lic. Isabel Rivera Aramburu Promotora de Materiales de Educativos - MINEDU, Coordinador del Programa Qaliwarma, Representante del Puesto de Salud de Chivay, Docentes de la I.E. y Padres de Familia.

La Lic. Yamilia Zubia Aguilar Directora del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Caylloma, manifestó que se ha cumplido con la contratación oportuna de los docentes donde un 85% asistió a las II.EE. para darles la bienvenida por el Buen Inicio del Año Escolar; de igual manera los padres de familia tomaron conciencia y matricularon oportunamente a sus hijos para que asistan desde el primer día de clase.
Los niños recibieron con entusiasmo la llegada de este nuevo año escolar y también denotaron sus expectativas en cuanto a la llegada de los nuevos  materiales educativos entregados por el MINEDU, así mismo los padres también se mostraron comprometidos con el acompañamiento que les darán a sus hijos durante el presente año escolar.
Cabe resaltar que el Mg. Julian Rojas Quijahuaman Director de la UGEL Caylloma, participo en el Buen Inicio del Año Escolar, el cual fue organizado por la Gerencia Regional de Educación  Arequipa y desde allí envio sus saludos deseando que se desarrolle un Buen Inicio del Año Escolar en la provincia de Caylloma.
Los docentes también se hicieron presentes para la firma de sus compromisos para con este inicio del año escolar y asumieron su rol de sensibilizar a la comunidad par que a la posteridad matriculen a sus hijos de manera oportuna