lunes, 10 de marzo de 2014







En el distrito de Chivay se realizo exitosamente la feria educativa “Buen Inicio del Año Escolar 2014”, el día 06 de marzo  en la Plaza de Armas de Chivay  donde se contó con la presencia del Mg. Julián Rojas Quijahuaman Director de la UGEL Caylloma, la Lic. Yamilia Zubia Aguilar Directora del Área de Gestión Pedagógica, Especialistas de Educación, la Promotora de Materiales de Educativos Lic. Isabel Rivera Aramburu, Sr.      Programa Qaliwarma, Coordinadores de PREVAED, Coordinador y Promotores de Educación Física y autoridades de la localidad y comunidad en general.

La presente Campaña sobre “Buen Inicio del Año Escolar 2014” se encuentra enmarcado dentro de la Movilización Nacional involucra la participación de estudiantes, padres de familia y docentes para que el primer día de clases el cual está previsto para el 10 de marzo a nivel nacional, los estudiantes conozcan a sus compañeros y profesores con quienes compartirán durante todo el año escolar, los mismos que recibirán “kit de materiales educativos del buen inicio del año escolar” en sus II.EE.; de esta manera los alumnos asistirán a clases, los cuales fueron matriculados a tiempo y sin condiciones.

Participaron instituciones Educativas de la provincia de Caylloma en sus tres Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, los cuales mostraron los materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación   encontramos (Kit de Psicomotricidad, Kit de Ciencia y Ambiente, cuadernos de trabajo, textos escolares, rompecabezas, Kit de Robótica, Laptops XO) etc., En las II.EE. publicas y privadas de la UGEL Caylloma, del 03 al 07 de marzo están planificando y elaborando el PAT el cual incluye los 8 compromisos y dentro de ellos  se encuentra el Buen Inicio del Año Escolar donde los docentes brindaran la buena acogida a los estudiantes, niños, niñas y adolescentes acciones lideradas por los directores, los cuales fueron capacitados por la UGEL en la elaboración en el Plan y Norma Técnica Nª 622-2013 del 19 al 21 de febrero del 2014.