jueves, 6 de junio de 2013

FERIA LUDICA EDUCATIVA “MATERIALES OPORTUNOS Y BIEN USADOS, APRENDIZAJES LOGRADOS” SE DESARROLLO EXITOSAMENTE LA PROVINCIA DE CALLALLI

En el distrito de Callalli se realizo exitosamente la feria lúcida “Materiales Oportunos y Bien Usados, Aprendizajes Logrados”, el día 06 de junio en el Centro de Acopio de la Municipalidad Distrital de Callalli donde se contó con la presencia del Dr. José Manrique Cusirramos Director de la UGEL Caylloma, la Lic. Miriam Trejo Serrano Coordinadora Regional Arequipa, Apurímac, UGEL 06 del Ministerio de Educación, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo Director del Área de Gestión Pedagógica, CPC Elías LLanllaya Director del Área de Administración, Especialistas de Educación, la Promotora de Materiales de Educativos Lic. Isabel Rivera Aramburu, Sr. Ángel Vilcahuaman Puma Alcalde de la Municipalidad Distrital de Callalli, Prof. Rodolfo Sarayasi Samayani Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, el Lic. Richard Cáceres Uscamayta Director de la I.E. Luis Ponce García y autoridades de la localidad y comunidad en general.

La presente  Campaña sobre “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes Logrados” se encuentra enmarcado dentro de la Movilización Nacional involucra la participación de estudiantes, padres de familia, docentes, Autoridades Regional y locales, y ciudadanía en general; cuyo objetivo es informar a la comunidad educativa, autoridades y a la sociedad en general sobre los tipos de materiales distribuidos,  promover el uso efectivo de los materiales educativos, orientaciones sobre el uso pedagógico de los textos y explicarán como los estudiantes pueden reforzar sus aprendizajes utilizando los materiales en el aula. El trabajo de promoción y difusión de los materiales educativos constituye una estrategia orientada a superar el poco conocimiento y uso de los recursos educativos y sensibilizar a los actores educativos para que valoren estos recursos como un apoyo en el trabajo pedagógico del maestro. “Cambiemos la educación, cambiemos todos”.

Participaron mas 20 instituciones Educativas de la provincia de Caylloma en sus tres Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, entre los materiales apreciados encontramos (libros, cuadernos, rompecabezas, Kit de Robótica, Lap Tops XO) etc., los cuales han sido distribuidos por la UGEL Caylloma en su totalidad y entregando insitu a cada Institución Educativo. Lo más resaltante de esta feria a demás del Material Educativo y la exposición brillante de parte de Directores, Docentes y alumnos es el compromiso que se elaboró  por parte del Director de la UGEL Caylloma y todo el cuerpo de Especialistas de Educación en el sentido de cada agente educativo como es el Director de la UGEL Caylloma, la Coordinadora Regional de Arequipa de Arequipa, la Promotora de Materiales Educativos, Directores, padres de familia y alumnos, estos compromisos servirán y se regirán para todo el Ministerio de Educación como guía y al terminar el Director de la UGEL Caylloma se comprometió a expedir una Resolución de felicitación a todos los participantes por la loable y noble misión que vienen cumpliendo los Docentes del ámbito de la UGEL Caylloma.