lunes, 27 de mayo de 2013

I FERIA LUDICO EDUCATIVAS EN EL DISTRITO DE CALLALLI – UGEL CAYLLOMA

“MATERIALES OPORTUNOS Y BIEN UTILIZADOS APRENDIZAJES LOGRADOS”

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBER) diseñó una estrategia de intervención nacional denominada “Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados” para promover el uso pedagógico de los recursos y materiales educativos distribuidos a las II.EE públicas y Programas no escolarizados de Inicial que permitan reforzar y mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes.
Cabe precisar que se invierte más de dos millones de soles para dotar gratuitamente los materiales educativos a las II.EE. de la EBR estatales de todo el país, los padres de familia deben de saber que los docentes y directores de las instituciones educativas estatales no deben de obligarlos a comprar materiales educativos ya que el Ministerio de Educación brinda materiales concretos y textos impresos de forma gratuita (módulo de comunicación, módulo de matemática, cuentos, teatrines, instrumentos musicales, textos educativos, cuadernos de trabajo, etc.). Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto tiene como finalidad realizar una FERIA LÚDICO-EDUCATIVA en el Local de la I.E. Luis Ponce García del Distrito de Callalli Provincia de Caylloma, participando los tres niveles de Educación: Inicial, Primaria y Secundaria de los distritos de Tuti, Callalli, Sibayo, Chalhuanca(Yanque), Canocota y Condorcuyo.
Estas ferias se realizan en el marco de la Movilización Nacional “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”, como parte del compromiso hecho con el MED,  la UGEL Caylloma a través del Dr. José Manrique Cusirramos, y promotor de Material Educativo, que llevaran información conjuntamente con los docentes, a miles de familias,  a quienes les brindarán el uso de los materiales educativos, orientaciones sobre el uso pedagógico de los textos y explicarán como los estudiantes pueden reforzar sus aprendizajes utilizando los materiales en el aula, Sobre los materiales educativos que el Ministerio de Educación ha distribuido a las instituciones educativas públicas. El trabajo de promoción y difusión de los materiales educativos constituye una estrategia orientada a superar el poco conocimiento y uso de los recursos educativos y sensibilizar a los actores educativos para que valoren estos recursos como un apoyo en el trabajo pedagógico del maestro.
La realización de feria es un trabajo conjunto de la Ugel Caylloma a través de Dr. José Manrique Cusirramos, con la participación de la Promotora de Materiales Educativas Mg. Isabel Rivera Aramburú y los especialistas de los diferentes niveles y modalidades de la mencionada Ugel y el apoyo comprometido de los  Alcaldes: Alcalde de Tuti Sr. Marco Capira Mendivil, Alcalde de Callalli Sr. Angel Vilcahuaman  Puma, Alcalde de Sibayo Sr. Raul Mamani Picha, Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial Prof. Rodolfo Sarayasi Samayani en brindan todas las facilidades para poder desarrollar exitosamente dicha feria, los cuales se encuentran comprometidos con la Educación Cayllomina.
Cabe señalar que la feria se realizara el día jueves 06 de junio en el local de la I.E. Luis Ponce García desde las 9:00 am. de la mañana el cual contara con la presentación de números artísticos, danzas típicas, concursos y habrá premios para los asistentes.  En el marco de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación, el MINEDU y la UGEL Caylloma trabajan de la mano con el propósito de brindar una  “Educación pública gratuita y de calidad”, es así que se viene efectuando una acción articulada para la correcta distribución del material educativo en esta jurisdicción; los Docentes y Directores que participen en la Feria Educativa se les entregara una RD de felicitación por parte de la UGEL Caylloma, por el apoyo brindado.