lunes, 13 de mayo de 2013

Vea las Ocho escalas remunerativas de la Ley de Reforma Magisterial

Ahora, los profesores que vienen de los dos regímenes anteriores, que fueron la Ley del Profesorado(1984) y la Ley de la Carrera Pública Magisterial (2007), se unirán a este nuevo régimen Ley de Reforma Magisterial. Tiene en su estructura ocho escalas magisteriales y sus aumentos (ver imagen), las cuales tienen requisitos específicos vinculados a tiempo de permanencia, formación académica y competencias pedagógicas diferenciadas, tomando como base el Marco del Buen Desempeño Docente. 

“Los profesores de la Ley de Carrera Pública, como ya fueron evaluados, se están reubicando en un nivel mayor. En el caso de los docentes de la antigua Ley del Profesorado, al no haber sido evaluados aún, se encuentran ubicados en los niveles I, II o III de esta nueva ley. Ahora, a partir de la publicación del nuevo reglamento se hará una evaluación para que sean ubicados en los niveles superiores, hasta el sexto nivel”, explicó Martín Vegas, viceministro de Educación. 

Pero ¿cómo podrán ascender los profesores en la Ley de Reforma Magisterial? Tal y como refiere el viceministro Vargas, los maestros ingresarán al nuevo régimen por sus conocimientos, a fin de ser reubicados en una de las escalas magisteriales. 

“El ingreso a la Ley de Reforma Magisterial se divide en dos etapas, una nacional, a cargo del Ministerio de Educación, y otra en la institución educativa. La primera consiste en una prueba clasificatoria en la que se califican las habilidades generales del maestro, conocimientos disciplinarios o de la especialidad, nociones pedagógicas y curriculares”, comentó el viceministro.